Inicio / LOCALES / A ESCUELA D. F. SARMIENTO INFORMA LA METODOLOGÍA PARA INSCRIBIRSE EN LAS MESAS EXAMINADORAS DE ABRIL Y MAYO.

A ESCUELA D. F. SARMIENTO INFORMA LA METODOLOGÍA PARA INSCRIBIRSE EN LAS MESAS EXAMINADORAS DE ABRIL Y MAYO.

 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Mendoza y todo el país por la pandemia de COVID-19, y de acuerdo a la Resolución Nº 2020-656-E-GDEMZA-DGE, la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso suspender las mesas especiales de exámenes en Nivel Secundario que iban a tener lugar el pasado 16 y 17 de abril –según el calendario escolar- en todas las escuelas secundarias orientadas y técnicas de gestión estatal pública y privada de Mendoza.

A raíz de esto la Dirección de la Escuela N° 4-079 “Domingo Faustino Sarmiento”, comunica el protocolo y fechas correspondientes para la instancia de mesas examinadoras correspondientes a los meses de abril-mayo; a través de herramientas virtuales, tecnológicas y otras no presenciales disponibles y mediante el uso de plataformas digitales que permitan adaptar tanto las estrategias de enseñanza-aprendizaje, como la modalidad de exámenes a una modalidad a distancia; permitiendo al alumno acceder a instancias de evaluación que garanticen los mismos estándares de seguridad, transparencia, e imparcialidad exigibles a toda institución de enseñanza formal, cumpliendo y permitiendo así completar estudios a todos sus alumnos egresados que aún cuentan con asignaturas pendientes de aprobación.

La nueva instancia examinadora se desarrollará entre el lunes 4 y el viernes 29 de mayo próximo, al ser prioridad el pleno cumplimiento del calendario de clases y de exámenes establecido para el Ciclo Lectivo 2020.

Inscripción

Se realizará hasta el 30 de abril inclusive para aquellos estudiantes que completaron el cursado y tienen equivalencias y/o espacios pendientes de aprobación, los interesados deberán enviar un pedido formal de inscripción a la instancia examinadora y declarar al e-mail de la escuela: 4-079dge@gmail.com la siguiente información:

 -Correo electrónico
-Número de celular para contacto
-Adjuntar una copia del Documento Nacional de Identidad
Vencido dicho plazo, se confeccionará la lista definitiva, considerando que el estudiante acepta completamente la modalidad reglada por la presente normativa.

La inscripción a rendir implica que el estudiante y sus progenitores (en caso de ser menor de edad) se encuentran notificados de la modalidad y aceptan las condiciones de la misma. Por ello, no podrá luego realizar reclamos relativos a dicha modalidad.

Para el caso que el estudiante no se presentara a la instancia examinadora en el mes de mayo una vez inscripto, se consignará su situación como “Ausente”.

Fechas de la Instancia Examinadora

Se desarrollará por un lapso temporal de 4 semanas, a correr entre el 4 y el 29 de Mayo de 2020, bajo la modalidad de recuperación de saberes en forma continua con evaluación formativa.

Recuperación de saberes continúa con evaluación formativa

Cada alumno deberá ingresar a la dirección https://escuela4079.blogspot.com donde encontrará los enlaces correspondientes en el apartado “Mesas de examen abril – mayo 2020 para completar estudios” y las actividades prácticas, trabajos pautados y exámenes que los docentes subirán para ser resueltos por los alumnos inscriptos en las mencionadas mesas, diferenciadas por Año y Espacio Curricular a rendir por el alumno. El alumno deberá descargar cada una de ellas, completarlas y enviarlas por correo electrónico al e-mail que el docente especificará en el enunciado de la actividad. Una vez corregida, el docente la devolverá al alumno por el mismo medio.

Una vez acreditados los saberes, logrará la acreditación definitiva del espacio curricular.

(Fuente: www.mendoza.edu.ar

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario