Inicio / LOCALES / El video en el que Néstor y Cristina Kirchner aplaudían el convenio por Portezuelo en 2006

El video en el que Néstor y Cristina Kirchner aplaudían el convenio por Portezuelo en 2006

“Vinimos a cumplir esta palabra federal con el pueblo de Mendoza”, decía el ex presidente cuando firmó el acuerdo en San Rafael junto al ex gobernador Julio Cobos.

El video en el que Néstor y Cristina Kirchner aplaudían el convenio por Portezuelo en 2006
JULIO COBOS Y NÉSTOR KIRCHNER, EL DÍA QUE FIRMARON EL CONVENIO DE LA OBRA PORTEZUELO DEL VIENTO EN SAN RAFAEL, EN 2006.
La temperatura por la obra Portezuelo del Viento sube día a día, así como también las críticas entre el radicalismo y el peronismo. En este caso, el senador nacional, Julio Cobos, chicaneó al kirchnerismo al difundir un video en el cual el ex presidente, Néstor Kirchner, se comprometía en un acto en San Rafael a firmar el acuerdo con Mendoza y enviar los recursos para el levantamiento de la obra.Loading video
“Vinimos a cumplir esta palabra federal con el pueblo de Mendoza”, decía el ex presidente fallecido, en un acto el día 29 de agosto del 2006, tomado por Televisión Andina, en el cual se firmaba el convenio con el que la Nación “pagaría” con esta obra, los perjuicios que tuvo Mendoza con la prórroga por decreto de la Promoción Industrial en las provincias vecinas, en la década del ‘90.
https://twitter.com/juliocobos/status/1270765066703507458

Fue esa frase la que tomó Cobos para utilizar en redes sociales, en medio de las críticas entre el peronismo y el radicalismo con la megaobra de Malargüe, luego de las fuertes declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien en una visita a La Pampa puso en dudas el financiamiento de los U$S 1.023 millones que hacen falta para la construcción de la presa y las obras alternativas.

“Estoy contento de estar acá, en una tierra de productores, en una tierra de labradores, de trabajadores, que enorgullece a la Argentina, venimos a cumplir con una obra que es un derecho y un acuerdo que hacemos con el Gobierno de Mendoza”, sostenía Kirchner.

En aquel acto en el Polideportivo Municipal, el ex Presidente estuvo acompañado de varios funcionarios nacionales, como la entonces senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; y el ministro del Interior, Aníbal Fernández; entre otros.

«Esta obra, que es una inversión millonaria, es una obra que permanentemente el señor Gobernador de Mendoza, sus intendentes, sus legisladores nacionales la pidieron, la firmamos, espero que el Gobernador la licite, que la obra se pueda empezar el año que viene y que demos una vuelta histórica y que esta generación le pueda decir a las generaciones que vienen que estuvimos a la altura de la historia. Venimos a cumplir esta palabra federal con el pueblo de Mendoza”, finalizó ante el aplauso de los militantes.

Fuente: losandes.com.ar

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario