Inicio / LOCALES / En conferencia, Soto habló sobre el saqueo ocurrido el sábado y de la tensión generada entre partidos por un audio suyo difundido ese mismo día

En conferencia, Soto habló sobre el saqueo ocurrido el sábado y de la tensión generada entre partidos por un audio suyo difundido ese mismo día

Custavo Soto / Foto: Pablo Carmona

En conferencia de prensa, el Intendente municipal Gustavo Soto declaró, que se tomaron las medidas que ameritaba el caso, a veces, en la muchedumbre y desorden, muchos aprovechan e ingresan, y así fue. La mercadería que más se sustrajo fueron bebidas alcohólicas, algo que no tiene que ver con el hambre. Hay una situación económica difícil, pero no hay esa sensación de desborde social que se trata de instalar, impulsar y que se trató de dejar en vista el día sábado.

 

 

 

El intendente municipal de Tupungato, Gustavo Soto, ayer, en conferencia brindó detalles del aberrante episodio que se vivió en el departamento este fin de semana, donde un grupo de personas saquearon el supermercado de la cadena Carrefour.

“Fue un día muy tenso, sobre todo en horas de la tarde noche del sábado, desde las siete de la tarde hasta las bien entradas las nueve o diez de la noche, se vieron momentos muy feos no acostumbrados en Tupungato”, indicó Soto.

El mandatario confirmó, el rápido accionar de la justicia, y la Policía, que en un momento se ve desbordada por la organización del saqueo. “se pudo llegar a la calma y controlar la situación”. Como resultado la Policía logró detener a 30 personas, entre ellos 9 menores que ya fueron restituidos a sus hogares. Los 21 detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que ya investiga los distintos grados de responsabilidad.

“Se realizó inteligencia posterior al hecho, se analizaron fotos y videos, para encontrar a los autores materiales y se continúa trabajando para dar con los autores intelectuales”, aseguró Soto. Además, se solidarizó con los cuatro policías que resultaron heridos la noche del sábado y con el comercio damnificado.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó que se realizaron seis allanamientos en el departamento, y nueve personas fueron detenidas, la mayoría mujeres. Entre ellas, hay una menor de 17 años.

En los operativos realizados en Loteo Bigolotti, en calle San Lorenzo 261 y en calle Adolfo Calle, la Policía secuestró desodorantes de ambiente, café instantáneo, embutidos y una gomera.

Por su parte, Soto declaró, que se tomaron las medidas que ameritaba el caso, a veces, en la muchedumbre y desorden, muchos aprovechan e ingresan, y así fue. La mercadería que más se sustrajo fueron bebidas alcohólicas, algo que no tiene que ver con el hambre. Hay una situación económica difícil, pero no hay esa sensación de desborde social que se trata de instalar, impulsar y que se trató de dejar en vista el día sábado.

Según el mandatario, se identificaron algunos vehículos el cual se transportaban gente, que por el dominio del vehículo no pertenecen al departamento. “Tenemos firmes sospechas de que esto ha sido organizado por gente que no es del departamento”. “Estoy convencido de que acá hay mano de obra de otros lugares que saben hacer este tipo de eventos y así lo organizaron”. Agregó, que se está realizando un seguimiento en las redes sociales, y que cualquier mensaje relacionado, será comunicado a la Policía y al Ministerio Público Fiscal para que intervengan.

Custavo Soto / Foto: Pablo Carmona

Audio Conferencia de Prensa:

Tensión entre partidos políticos

Algunos medios locales y provinciales difundieron un audio en el que Soto afirmaba que las comunas afectadas solo eran las que pertenecían a Cambiemos. Inmediatamente el intendente de Tunuyán Martín Aveiro le respondió; “No podes salir con ese mensaje culpando a la política y haciendo cargo, de alguna u otra manera, al peronismo”.

Además, se filtró información posibles denuncias del bloque de concejales opositor, por las declaraciones realizadas por el intendente municipal, en comunicación con Fm La Cima 99.7, el intendente aseguró, “yo no he aludido a ningún partido político”. “yo lo único que he dicho, que a cada departamento que han atacado este fin de semana, fueron departamentos gobernados por Cambiemos es decir Guaymallén, Capital, Luján, Tupungato”. “Lo que sí recomendaría a los partidos de la oposición, que si tienen alguna información que la den, y que en vez de denunciarlos, deberían repudiarlos de manera pública.

Pese a las declaraciones de Martín Aveiro, Soto respondió: “Como decimos en el barrio enganchate cancán, es decir se mete en un tema, donde yo en ningún momento no acuso a ningún partido”, aseguró. “Yo lo que trato es calmar a la gente, calmar a la población (…), y que casualidad que somos los municipios de Cambiemos los que sufrimos este tipo de ataques”. “Ya si alguien se da por aludido corre por cuenta de él”. “Yo no he acusado a nadie, están totalmente equivocados”, finalizó.

Horas más tarde, por parte de Fm Popular, se difundió un video en las redes sociales, donde hubo una discusión en la Intendencia entre concejales del PJ y el Secretario de Gobierno, José Miguel Jiménez. Según aseguraban los concejales opositores en Intendente no quería recibirlo, mientras Jiménez les pedía que aguarden su turno. Personal de la policía Departamental tuvo que intervenir en el hecho.

Audio: Gentileza La Cima 99.7 Mhz

Video difundido por Fm Popular:

Fuente: ucodigital.com 

Compruebe también

El Municipio prepara la reapertura del Camping Municipal

Nov 27, 2020 Este vasto espacio verde ubicado en el maravilloso distrito El Peral, es …

 CON UNA SIGNIFICATIVA ESCULTURA TUPUNGATO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

  Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la …

Dejanos tu comentario