Inicio / DEPORTES / SKATEPARK DE TUPUNGATO: CONCURSO DE MURALISMO Y STREET ART.

SKATEPARK DE TUPUNGATO: CONCURSO DE MURALISMO Y STREET ART.

Obra SkatePark3.JPG


A pocas semanas de inaugurarse el SkatePark de Tupungato –uno de los más completo y funcional que tednrá Mendoza- la Municipalidad de Tupungato junto al Honorable Concejo Deliberante, ponen en marcha -tal como estaba programado- el Concurso de Muralismo y Street Art para el Parque urbano.

El objetivo es involucrar y hacer parte a los adolescentes y jóvenes tupungatinos que quieran intervenir artísticamente y cuenten con la inquietud de expresarse a través de la modalidad artística del Muralismo y Street Art en este nuevo espacio que está próximo a ponerse en funcionamiento.

De esta manera se busca también generar sentido de pertenencia y promover el cuidado de los espacios públicos -como lo será esta importante pista- que permitirá practicar disciplinas como el skateboarding, bmx, patinaje en línea y demás tendencias y deportes alternativos.

Bases y condiciones del Concurso

-Las bases y condiciones para participar del concurso se podrán retirar hasta el viernes 5 de abril, de 10 a 12hs., en la Dirección General de Obras (Av. Belgrano 348).

-Los equipos participantes deberan presentar toda la documentación que se requiere antes de las 12hs. del día lunes 15 de abril.

-Los trabajos serán evaluados por el Jurado el día martes 16 y miércoles 17 de abril.

-El día jueves 18 de abril se les comunicara (por privado) a los equipos ganadores.

-El día viernes 19 de abril se anunciara públicamente los equipos ganadores.

-Los ganadores comenzaran a plasmar sus diseños en el SkatePark el lunes 22 de abril de 10 a 19hs., teniendo como fecha límite de finalización, el viernes 26 de abril hasta las 19hs. (siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables). 

¿Quiénes pueden participar?

Podrá participar todo grupo de 3 o 4 personas, residentes en Tupungato, que tengan entre 14 y 40 años. Tendiendo prioridad los grupos entre 14 y 30 años, ya que el concurso esta dirigido a los adolescentes y jovenes del Departamento.

Propuesta artística

El boceto con el que se concurse deberá tener principalmente como temática a “Tupungato” y reflejar elementos relacionados con el ámbito: deportivo, cultural, artístico, musical , integrado en el entorno, con las prácticas deportivas que puedan realizarse, preferentemente el skateboarding, bmx y patinaje en línea ;también representando los deportes alternativos y espacios urbanos para el ocio positivo.

No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y debe ser una propuesta inédita.

Jurado y Evaluación

Como en todo concurso, habrá una comisión evaluadora que estará a cargo de seleccionar los bocetos ganadores entre las propuestas que se presenten, y que abarquen criterios de originalidad, creatividad y calidad.

El Jurado estará formado por: integrantes del reconocido grupo Graffitero “Asfáltico”; personal de la Dirección de Comunicación y Prensa; Diseñadores Gráficos Industriales, personal de la Dirección General de Obras; Presidente y dos concejales del Honorable Concejo Deliberante, y dos Artistas Plásticos del Departamento de Tupungato.

Premios

Serán 3 los bocetos elegidos, por lo que los 3 equipos seleccionados -además de poder intervenir los Murales del SkatePark- también recibirán importantes premios que buscan poner en valor la iniciativa, originalidad y compromiso con el Arte y el Departamento, los mismos serán entregados el día de la inauguración del SkatePark.

-1º Premio: $18.000

-2º Premio: $12.000

-3º Premio: $6.000

Tanto el Municipio como el H.C.D. entienden la importancia de generar espacios para los adolescentes y jóvenes, porque sin lugar a dudas es una manera de conocer el talento y el arte que los envuelve. El deporte urbano viaja de la mano de Grafitis, Muralismo y Street Art y a través de estas técnicas los jóvenes expresan y ponen de manifiesto aquello que los moviliza. Por esto y más el concurso invita a animarse a ser parte de esta experiencia que dejará plasmada la identidad y marca de los jóvenes tupungatinos.

Compruebe también

Autorizaron la circulación del plantel de Independiente

Autorizaron la circulación del plantel de Independiente

Luego de permanecer aislados en un hotel de la Ciudad, los resultados de los test …

Independiente igualó ante Bahía, luego del escándalo en el aeropuerto

Independiente igualó ante Bahía, luego del escándalo en el aeropuerto

El «Rojo» lo ganaba 2-0, pero se lo empataron y casi lo pierde de no …

Dejanos tu comentario